Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Campañas de Concienciación año 2012

El compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto son fundamentales en este concepto de prevención, debiéndose integrar la idea de la prevención en el día a día de la actividad ordinaria en cualquier ámbito, convirtiéndose en un auténtico “estilo de vida” y no en una imposición.

Para desarrollar y consolidar la cultura de la prevención de nuestra sociedad sigue siendo necesario el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y que ello nos lleve a una reducción de la siniestralidad laboral, en cualquiera de sus formas.

La Consejería de Economía y Empleo de La junta de Castilla y León, consciente de todo ello, lleva varios años realizando distintas campañas de concienciación y sensibilización, dirigidas tanto al público en general, como a determinados sectores y/o actividades.

Como acción específica dentro de la Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo, cuyo periodo de vigencia abarca los años de 2012 a 2015, se presenta la Campaña de concienciación en Prevención de Riesgos Laborales 2012, cuyo objetivo principal es la sensibilización de toda la población de nuestra Comunidad en los temas relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo. El lema de la campaña es:

“La seguridad ante TODO.
TODOS juntos por la prevención.”

En esta ocasión la campaña no solamente se estructura en torno a un lema, sino que, teniendo en cuenta los aspectos y actividades más relevantes en la actualidad en relación con la seguridad y la salud en el trabajo, se ha querido incidir en algunos de ellos, como son:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCarteles Campaña de concienciación en prevención de riesgos laborales 2012. Imágenes en prensa (2.317 kbytes)