Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía prevención de riesgos laborales en el sector del transporte escolar

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

La realización de esta guía surge ante la necesidad de informar a los conductores de transporte escolar de la Comunidad de Castilla y León, en cuanto a los riesgos laborales que se puedan producir durante dicho transporte y cuales son las medidas preventivas que deben aplicar para evitar los riesgos y minimizar en todo lo posible las consecuencias de los mismos.

La Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito del transporte de viajeros es un aspecto fundamental para el conductor, ya que este lleva a su cargo a multitud de personas, y es de especial importancia en el transporte escolar dónde los pasajeros son menores que pueden resultar más vulnerables que los adultos.

También se quiere incidir en la formación del conductor en materia de Primeros Auxilios a las víctimas de accidentes, y en concreto al especial cuidado que deben tener con los menores accidentados.

Los accidentes infantiles constituyen un grave problema de salud, ya que son la primera causa de muerte en niños de hasta 14 años. En estas edades hay más muertes producidas por lesiones que por la suma de todas las enfermedades infantiles. Sin embargo, está demostrado que si se tomarán las medidas preventivas oportunas, se podrían evitar la mayor parte de estos accidentes.

Tipo de publicación:

Otro