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Asesoramiento a los trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos, con frecuencia están expuestos a los mismos riesgos en cuanto a su seguridad y salud que los trabajadores por cuenta ajena y, a menudo, carecen de la información y la ayuda necesaria para prevenir los riesgos propios de la actividad laboral que desarrollan. Los trabajadores autónomos cuentan con unas características concretas y se convierten en un colectivo prioritario por ello de actuación.

La Junta de Castilla y León, junto con los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad, promueve numerosos programas destinados a apoyar a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, aunque por las características especiales de los mismos no siempre resulta fácil acceder a ellos

Para este año 2017 habrá continuidad de esta campaña de asesoramiento en prevención de riesgos laborales.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResumen Campaña (116 kbytes)

Todos los trabajadores autónomos que quieran recibir asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales podrán realizar las consultas que necesiten, para el desarrollo de su actividad o para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico (una por provincia). Las consultas serán atendidas por los técnicos de las Unidades de Seguridad y Salud Laboral de las Oficinas Territoriales de Trabajo, procurando dar siempre una respuesta rápida y eficaz a todas las consultas planteadas.

En la sección preguntas más frecuentes encontrará las consultas más habituales.