Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Manual de procedimientos para el asesoramiento y mejora en prevención de riesgos laborales para trabajadores Autónomos

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Autónomos Castilla y León (ATA)

Descripción:

Este manual pretende convertirse en un instrumento que acompañe al trabajador autónomo en su quehacer diario. Ser un punto de referencia para nuestro colectivo, aclarándole las dudas que en esta materia que puedan surgirle, explicando las principales obligaciones y responsabilidades de los empresarios y trabajadores autónomos además de analizar los riesgos y las medidas preventivas generales que se pueden adoptar para evitarlos.


Todo ello, bajo una nueva conciencia preventiva, que se apoyará en una formación adaptada a los trabajadores autónomos de los diversos sectores productivos. Garantizando no solamente el acceso a la información sobre prevención de riesgos laborales, sino también la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo y cómo pueden contribuir a incrementarla.


Se clarificará y concretará la dimensión y puesta en práctica de la prevención de riesgos, proponiendo una referencia de conocimientos, principios y procedimientos que aseguren que estos trabajadores autónomos, realicen su actividad en condiciones óptimas.

Información adicional:

Número de páginas: 56