Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Potenciar el Aula de Prevención, difundiendo entre los Centros Educativos sus objetivos y mejorando su contenido.

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Consejería de Empleo

Descripción:

El principal objetivo del Aula de Prevención radica en la creación de una cultura preventiva entre los escolares de todos los niveles educativos de Castilla y León, de manera que se fomentan los comportamientos seguros en los entornos habituales de los alumnos, es decir, en el colegio e incluso en su casa, así como que puedan adquirir hábitos y normas de conducta seguras para el desarrollo de su futura profesión. Consta de tres zonas diferenciadas: zona de escenarios, zona de equipos de proteccion individual (EPI) y zona de informática.

A través de la observación de los diferentes escenarios se persigue promover la iniciación en la detección de riesgos, así como el establecimiento de medidas preventivas para evitar y controlar los riesgos para la seguridad y salud en cada uno de los puestos de trabajo simulados.

En la zona de EPI se pretende que las visitas se familiaricen con los distintos tipos de Equipos de Protección Individual, conozcan su uso en las diferentes profesiones y aprendan de qué riesgos protegen a los trabajadores que los llevan puestos.

Finalmente, el objetivo de los diferentes juegos virtuales es mostrar la prevención como un valor agradable, divertido y atractivo.

El desarrollo de este estudio monográfico se ha realizado en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León.




 

Tipo de publicación:

Estudio monográfico

Información adicional:

Año 2017