Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Folleto Adaptación de los puestos de trabajo a los trabajadores discapacitados

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

El IV Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León (2012-2015) pretende, entre otras medidas, la concienciación y sensibilización sobre la adaptación de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo.

Los Centros Especiales de Empleo deberán garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Uno de los principios generales de la acción preventiva que tiene que aplicar el Centro Especial de Empleo es "adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, especialmente, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud". En algunos casos no se tendrá que realizar ninguna adaptación.

En este Folleto se tratan puntos a considerar en el proceso de adaptación de un puesto de trabajo para una persona con discapacidad.

Fecha de publicación:

19 de enero de 2015