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Campaña de sensibilización y concienciación para reducir los accidentes no traumáticos a través de la adquisición de hábitos saludables

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Fecha de publicación:

17 de septiembre de 2019

Fuente:

Consejería de Empleo e Industria

Descripción:

Campaña publicitaria institucional de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León dirigida a sensibilizar y concienciar a los trabajadores, empresarios y a la sociedad en su totalidad sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables, para reducir los accidentes no traumáticos. Esta promoción permite a la empresa tener menos enfermedades, menos absentismo y, por tanto, menos accidentes laborales. Y a los trabajadores, por su parte, obtener una mayor calidad de vida personal y laboral.

Contenido:

En el V Acuerdo de prevención de riesgos laborales integrado en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el empleo 2016/2020, tiene como objetivo es lograr una siniestralidad cero y una máxima coordinación de todas las figuras preventivas. La medida 34 de dicho Acuerdo, establece que se deben introducir campañas de concienciación encaminadas a reducir los accidentes no traumáticos que puedan tener como factor de riesgo los hábitos poco saludables.

Así mismo, la medida 92 establece la realización campañas divulgativas sobre aspectos generales relacionados con la prevención de las enfermedades de origen laboral, en especial la vigilancia de la salud, las buenas prácticas y los hábitos saludables que redunden también en la prevención de accidentes laborales no traumáticos.

Por ello durante el mes de septiembre se va a realizar una campaña de comunicación dirigida a difundir y sensibilizar a los trabajadores y empresarios de Castilla y León sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables que redundarán en una disminución de los accidentes laborales no traumáticos.

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