Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

II Encuentro Universidad-Administración Junta de Castilla y León "Programa Universitas para la Prevención de Riesgos Laborales"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

21 de marzo de 2018

Fuente:

Consejería de Empleo

Descripción:

Los días 19 y 20 de abril, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) organizan en Salamanca, el II Encuentro Universidad-Administración Junta de Castilla y León, "Programa Univesitas para la Prevención de Riesgos Laborales".

Contenido:

La Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), organizan el II Encuentro Universidad – Administración Junta de Castilla y León “Programa Universitas de Castilla y León para la Prevención de Riesgos Laborales”, en el marco del Plan Prevención de Riesgos Laborales (V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León), de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

Esta iniciativa se presenta como oportunidad para reflexionar sobre el estado actual y los retos futuros de la Universidad y la Prevención de Riesgos Laborales. Pretendemos con ello fomentar el intercambio de experiencias y sentar las bases de una más firme cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo en empresas y profesionales de las más diversas ramas y especialidades.

El “Programa Universitas” tiene como objetivo apoyar el fomento y la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, impulsar la cultura preventiva, con acciones de información dirigidas a los alumnos universitarios de cara a su incorporación al mercado laboral y para que actúen como transmisores de la prevención en sus futuros ámbitos profesionales y promover la formación de profesores y de técnicos de prevención.

La integración de la seguridad y salud en el trabajo en la educación es una necesidad prioritaria para consolidar una auténtica cultura preventiva. Es necesario tomar conciencia de que la prevención no comienza en el ámbito laboral, sino en las etapas anteriores, en particular en el sistema educativo.

Podemos estar orgullosos de contribuir a formar a la juventud (llegando a más de 83.409 alumnos) y crear una más sólida cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo para provecho de la sociedad.

El “Programa Universitas” es un gran legado que la Comunidad aporta para un avance imparable por el conocimiento y por la ciencia, en un marco de colaboración y coordinación y en un aprendizaje constante de responsabilidades.

Inscripción Jornada: http://jornadasprevencion.org/