Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jornadas Técnicas: "Caídas en altura: Engánchate a la vida"

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

27 de mayo de 2022

Fuente:

Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Descripción:

Jornadas técnicas realizadas en León, Segovia y Soria sobre la importancia de prevenir y evitar las caídas de altura en el trabajo.

Contenido:

Los accidentes por caída en altura representan un alto porcentaje de los accidentes graves y mortales.

Para evitarlos es fundamental adoptar medidas de protección colectiva tales como redes, barandillas y plataformas.

Cuando el riesgo no sea eliminado o reducido y controlado es necesario utilizar equipos de protección individual tales como cinturones de seguridad con anclaje, arnés anti-caídas u otros medios equivalentes.
 

Inaugura las Jornadas: Fernando de la Parte Alcalde. Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

Participan: INSST, Fundación Laboral de la Construcción, ITSS y Club técnico anticaídas Solutions

Colaboran: UGT Castilla y León, CCOO Castilla y León y CEOE Castilla y León

Formación presencial y en streaming a través de nuestro canal de YouTube "TrabajoyPrevenciónJuntadeCastillayLeón"

Para poder realizar la inscripción al curso es necesario cumplimentar el formulario que se puede encontrar en el menú de Actividades formativas, dentro de cada una de las 3 provincias donde se desarrollan las jornadas.

Galería Multimedia