Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

I Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral

Fecha de inicio:

I Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial LaboralLima (Perú), 16 y 17 octubre de 2013. La seguridad y salud laboral es un elemento no sólo de responsabilidad empresarial, sino también un elemento de competitividad de las empresas y, en consecuencia, de los países. Por...2013-10-09T00:00:00+010020131009T000000Z-1284288634603@jcyl.es16 de octubre de 2013

Fecha de finalización:

17 de octubre de 2013

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Gobierno Español y Gobierno Peruano

Descripción:

Lima (Perú), 16 y 17 octubre de 2013.

La seguridad y salud laboral es un elemento no sólo de responsabilidad empresarial, sino también un elemento de competitividad de las empresas y, en consecuencia, de los países.

Por otra parte, dentro de la siniestralidad laboral, los accidentes de tráfico representan un componente importante sobre el que  las empresas, las administraciones y los técnicos de seguridad y salud laboral deben actuar.

Con objeto de fomentar el intercambio de políticas, programas y experiencias en la prevención de los accidentes de tráfico laborales, el Gobierno Español, a través de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y el Gobierno Peruano, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Salud, promueven la realización del I Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral (PRESEVILAB). Este Congreso constituirá un lugar de encuentro con otros países iberoamericanos, dónde intercambiar experiencias en el ámbito de la prevención de los accidentes de tráfico laborales, conocer buenas prácticas empresariales, y ampliar conocimientos sobre cómo gestionar programas efectivos de actuación.

PRESEVILAB está dirigido a responsables de seguridad y salud laboral en las empresas, responsables de Administraciones Públicas, técnicos en prevención de riesgos laborales y expertos en seguridad vial. Durante estos dos días se compartirán aspectos relacionados con la prevención y salud laboral, y la seguridad vial.

Información adicional:

Lugar de celebración:
Salón de Actos de la OIT en Lima. Oficina de la OIT Países Andinos.
Las Flores, 275, San Isidro. Lima 27-Perú.