Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Relación de empresas sancionadas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales

  • Ir a descargas

La obligación de hacer públicas las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, una vez firmes, se contiene en el artículo 40.2 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, en la forma que se determine reglamentariamente.

Este desarrollo se plasmó en la publicación del Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, sobre publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, el cual establece el procedimiento para hacer públicas las sanciones, así como los datos objeto de publicación y la creación de un registro de consulta pública en cada una de las Administraciones competentes.

La Junta de Castilla y León, a través del Decreto 30/2009, de 30 de abril, estableció el procedimiento para  dar publicidad a las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, definir los datos objeto de publicación, así como crear un registro de empresas sancionadas y el correspondiente fichero de datos de carácter personal en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El citado Decreto establece en su artículo 2.4 que "Trimestralmente se publicará en la página Web de la Consejería competente en materia laboral, la relación de empresas sancionadas por la comisión de infracciones muy graves", es por ello que se incorpora a continuación el listado con la relación de las empresas sancionadas.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRelación de empresas sancionadas a 28 de enero de 2021 (435 kbytes)