Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Qué es la campaña ¡sin crash!

La Junta de Castilla y León, con el objetivo de dar continuidad a las campañas de promoción y difusión de la prevención de riegos laborales en el ámbito escolar a través de todos los mecanismos incorporados a la denominada “Escuela de prevención”, ha diseñado y desarrollado ¡sin crash!, un conjunto de juegos educativos dirigidos a los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria que promocionan los valores de la prevención de riesgos laborales.

Logotipo de la campaña ¡sin crash!

¡sin crash! en el aula

¡sin crash! es un juego de competición por equipos, diseñado para utilizar en el aula a través de las pizarras digitales interactivas, que asigna al profesor la figura de mediador y director de juego. La Consejería de Economía y Empleo entregará un DVD con la aplicación ¡sin crash! a todos los centros educativos públicos y concertados de la comunidad en los que se imparta la Educación Secundaria Obligatoria.

Tiene dos niveles de dificultad y consta de 5 actividades diferentes que tratan distintos aspectos de la prevención de riesgos laborales.

Estas actividades son:

  • Jugando a detectives: Adivinar, a través de pistas visuales, la causa de un accidente.
  • Pegando etiquetas: Resolver los errores de información de etiquetado de un producto químico o maquinaria presentada en pantalla.
  • ¿Dónde está el riesgo?: Encontrar los riesgos existentes en diferentes actividades laborales.
  • Contraseña: Adivinar a través de pistas del compañero, palabras relacionadas con la prevención de riesgos.
  • Salvapalabra: Conocer las definiciones de términos utilizados en prevención de riesgos laborales dispuestos por orden alfabético.

 

¡sin crash! en la web 

Cuatro de los juegos contenidos en el DVD ¡sin crash! han sido adaptados para jugar desde la Web: Salvapalabra, ¿Dónde está el riesgo?, Pegando etiquetas y Contraseña. Cada juego contiene una breve explicación previa en pantalla, además de la ayuda en línea.

Juegos ¡Sin Crash!  

Videotutorial ¡sin crash!