Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Trabajo y Prevención
  • Prevención de riesgos laborales
  • Implicación e influencia de las Nanotecnologías y los Nanomateriales en PRL
Contenido principal. Saltar al inicio.

Implicación e influencia de las Nanotecnologías y los Nanomateriales en PRL

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Autor:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

Los objetivos planteados en este estudio son, en primer lugar, explicar qué es la nanotecnología y cómo se obtienen algunos de los nanomateriales más investigados en la actualidad.

En segundo lugar, es fundamental conocer los posibles daños que pueden causar en la salud de los trabajadores y consumidores, por lo que se dedica un capítulo a los posibles riesgos emergentes que presentan las Nanotecnologías y los Métodos de Evaluación de Riesgos que pueden emplearse en la producción de nanomateriales.

Existen dos grandes problemas actualmente, en primer lugar, el desconocimiento generalizado de los daños que pueden causar a la salud humana y, en segundo lugar y, como consecuencia del primero, la ausencia de una legislación clara y concisa que atañe a los nanomateriales, en todo su ciclo de vida, desde la investigación a los consumidores pasando  por la producción industrial. Por ello, el útimo objetivo, es mostrar y comentar las diferentes normas y directivas que se siguen actualmente y que sirven de base para  una legislación futura que abarque el uso de los nanomateriales.

Puesto que uno de los mayores problemas que existe en torno a la Nanotecnología es el desconocimiento de esta ciencia, se ha elaborado un folleto informativo sobre qué es la Nanotecnología y el papel de la Prevención de Riesgos Laborales en la consecución de un desarrollo tecnológico sin precedentes de manera segura.

Tipo de publicación:

Estudio monográfico

Información adicional:

Año 2013