Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

Aula de prevención

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Aula de Prevención, proyecto enmarcado dentro de la “Escuela de Prevención”, es un lugar pensado para que los escolares de todos los niveles educativos se inicien en el camino de la prevención de los riesgos.

Consistente en un espacio físico destinado a programar visitas de escolares de toda la Comunidad, tiene como objetivos, ofrecer la posibilidad de observar escenas con riesgos, con el fin de promover la iniciación en la detección de riesgos, atraer la atención sobre las principales medidas para evitar y controlar los riesgos para la seguridad y la salud y mostrar la prevención como un valor agradable y atractivo.

El Aula de Prevención consta de tres zonas diferenciadas:

  1. Zona de Escenarios en la que están representados a tamaño real, con elementos reales y simulados, una cocina doméstica, un taller de carpintería de madera, un taller mecánico y un laboratorio. Cada uno de los escenarios cuenta con dos versiones, una con condiciones seguras y la otra con riesgos, de manera que ofrecen la posibilidad de observar escenas de riesgos y sus medidas preventivas.
  2. Zona de Equipos de Protección Individual, que permite manipular y utilizar diversos equipos de protección individual.
  3. Zona de Informática, dotada con ocho ordenadores, en la que los escolares se divierten con los juegos de la Web Escuela de Prevención y con otros juegos virtuales, todos ellos enfocados hacia la prevención de los riesgos, de distintos niveles de dificultad.

Se ubica en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, en la ciudad de León, y anualmente se programan visitas de escolares.

Información y Reservas:

Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León.
Avda. Portugal s/n 24009. León
Tel.: 987 344 032 Fax: 987 344 033
Correo electrónico: aulaprl.leon@jcyl.es

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFolleto divulgativo Aula de Prevención (2.045 kbytes)