Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Coordinación de Actividades Empresariales y Asesoramiento en Materia de Prevención de Riesgos Laborales a Proveedores del Área Agrícola

Desarrollo

Dado que el sector agrícola representa uno de los sectores donde existe aún un vacio importante de sensibilización y de cultura preventiva, se desarrollaron diversas herramientas para la realización de una Coordinación de actividades más efectiva con este colectivo.

Por un lado, los técnicos de cultivos son los encargados de informar a cada contrata de los riesgos a los que están expuestos, en base a una evaluación de riesgos específicos que Azucarera ha llevado a cabo sobre los diferentes procesos agrícolas.

Por otra lado, los mismos técnicos de cultivos realizarán unas acciones de sensibilización / formación con el colectivo autónomo informándoles sobre riesgos y asesorándoles sobre buenas prácticas en materia de seguridad y salud: uso de Epis, aplicación segura de productos fitosanitarios, mantenimientos y protección de equipos, etc.

Conclusiones

  • Asegurar al 100% la recepción de la información a todas nuestras contratas de Agrícola.
  • Sensibilización en materia de seguridad y salud y fidelización de nuestros proveedores.
  • Mayor integración de la  prevención de riesgos laborales en el desarrollo de los diferentes procesos agrícolas ya que la tarea es liderada y ejecutada por los propios técnicos de campo.
  • Mayor comunicación bidireccional con nuestros colaboradores en los temas referentes a Seguridad y Salud. Los técnicos de cultivo integran temas de seguridad y salud en su asesoramiento al agricultor.