Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales

  • Abre una nueva ventanaImprimir

En el marco de la Estrategia Regional de Empleo de Castilla y León 2012-2015, se enmarca el IV Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales, suscrito en marzo de 2012, cuyo objetivo prioritario es la siniestralidad laboral cero.

El IV Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales plantea la aplicación de medidas concretas enmarcadas en nueve ejes de actuación.

Enmarcada en el sexto eje de actuación, Generación de Conocimiento, destacamos la medida 38, "Al objeto de implicar a la Sociedad en esta generación de conocimiento y su difusión, se alojará en el portal "trabajoyprevención", aquellas buenas prácticas en las diferentes actividades realizadas, que se remitan por las empresas. Para ello se habilitará la fórmula que permita el envío de las mismas de un modo rápido y sencillo".

Desde la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales queremos apoyar y promover actividades desarrolladas por empresarios, trabajadores, en orden a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de los riesgos laborales, la investigación o fomento de nuevas formas de protección y la promoción de estructuras eficaces de prevención.

El acceso a modelos de actuacion, gestión y toma de decisiones de otras empresas, que añaden valor a su gestión, control y eficacia a nivel de seguridad y salud, debería ser referencia para las distintas empresas de un mismo sector, creándose así una cultura supraorganizativa sobre la base del conocimiento y experiencias adquiridas en cada una de esas empresas.

Este nuevo apartado, permite alojar aquellas buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales realizadas por las empresas.

Que es una buena Práctica:

Actuaciones puestas en marcha en una empresa que han sido efectivas para mejorar las condiciones de trabajo o para reducir los riesgos y que podrían servir de ejemplo a otras empresas.

Finalidades:

  • Recopilar Buenas Prácticas de PRL de las distintas empresas.
  • Dar a conocer dichas prácticas, promoviendo y facilitando el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Posibilidad de que puedan ser tomadas como modelo y sean de utilidad para otras empresas.

Metodología que se establece:

Envio por parte de la empresa interesada, de las distintas "Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales", en formato PDF.

El material en formato electrónico de hasta 10 MB de tamaño (suma de tamaños de los archivos que constituyen este material), se presentarán preferentemente mediante correo electrónico dirigido a typgestion@jcyl.es , especificando los datos del Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaFormulario (52 kbytes)   que adjuntamos y un RESUMEN de la buena práctica.

 Relación de buenas prácticas enviadas por Empresas: