Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Buenas Prácticas CAE:"Trabajo en Campo con Contratas"

Desarrollo 

En periodo  de Intercampaña, cuando se produce una significativa concurrencia de empresas ajenas en las fábricas de Azucarera, se realizan reuniones semanales de Coordinación de actividades empresariales con las contratas presentes en fábrica.

En dichas reuniones participan el total de las contratas que está trabajando, mandos de área de operaciones, y técnicos de Prevención. Siempre se cuenta con la presencia del Director de fábrica o Jefe de Producción (subdirector).

En esta reuniones se informa básicamente de los trabajos que realiza cada contrata y zona de fábrica donde se realizan. El técnico realiza una charla de riesgos derivados de la concurrencia. Se aprovechan dichas reuniones para traslado de nuevas normativas de seguridad, píldoras de refuerzo de buenas prácticas, incidencias detectadas en visitas del Coordinador de Seguridad. Se genera registro con contenidos de la reunión y firma de asistentes.

Conclusiones

  • Traslado eficaz e inmediato entre empresas concurrentes de la información de riesgos propios de los trabajos y los derivados de la propia concurrencia.
  • Mejor coordinación en los momentos de concurrencia de actividades, conocimientos mutuos por parte de las contratas de los recursos preventivos y responsables de otras empresas concurrentes.
  • Sensibilización de contratas en base a incidentes a incidencias reales acaecidos.
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBuenas prácticas CAE: "Trabajo en Campo con Contratatas" (948 kbytes)