Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Trabajo y Prevención

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Acciones de Sensibilización a Transportistas

Desarrollo

Debido a la alta concurrencia logística que se da en nuestros centros en periodo de campaña, el área de Logística decidió ampliar el mero traslado de información documental a los transportistas con la instalación de puestos informáticos en todos nuestros centros desde los cuales el conductor realiza una breve formación que contiene las normas básicas de seguridad y salud en los procesos de carga y descarga, así como cualquier información que deba conocer sobre normativa de seguridad y salud interna de Azucarera.

Dicha formación es imprescindible para poder acceder a nuestras instalaciones para realizar cualquier proceso de carga / descarga de producto. Consiste en un sistema informatizado que permite la autorización de cada transportista por tipo de vehículo y por tanto, por tipo de proceso logístico en el que participa. El control de dicho sistema y el desarrollo de la acción de sensibilización lo realizan los operarios de Logística. Ellos también han desarrollado las normas de seguridad y listas de chequeo de carga y descarga de los procesos logísticos.

Conclusiones

  • Asegurar al 100 % la recepción y comprensión de la información de los riesgos, mediante un test de evaluacion de contenidos.
  • Mayor sensibilización por parte del colectivo (transportistas) de la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad y salud.
  • A pesar de la concurrencia logística, se ha dotado de mayor seguridad a los circuitos logísticos dado que se ha reforzado las buenas prácticas en materia de seguridad.
  • Labor preventiva integrada ya que es liderado y seguido por el propio personal de logística.